Cabecera _obrasindustriales _v2 (2)

Energia

Nuestra experiencia no ha llevado a realizar, en los últimos años, proyectos de diseño, desarrollo, operación y mantenimiento de plantas de energías renovables, con referencias en España como las termosolares de Arenales (50MW), en Sevilla y Puerto Errado (30MW), en Murcia; el parque eólico Valiente (20MW), en Huesca, y la planta de Biomasa San Juan del Puerto (50MW), en Huelva. También los parques fotovoltaicos Trujillo III (11MW) en Cáceres, La Olmeda (6MW) en Valladolid y Zafra (50MW) en Sevilla . 

En Latinoamérica contamos con la central hidroeléctrica Xacbal Delta (55MW) en Guatemala y el parque fotovoltaico La Jacinta Solar (65MW), en Uruguay, y, en México, el parque fotovoltaico Perote II (120MW) y en Chile el proyecto La Huella (87 MW). A todas ellas se suman la planta fotovoltaica de 20 MW, en Tucson (Arizona), y en Jordania las plantas fotovoltaicas Al Mafraq y Empire I, ambas de 65MW.

De igual forma, también estamos presentes en el sector de generación convencional donde hemos realizado tres proyectos Engeneering Procurement and Construction (EPC) de cogeneración en México sumando una potencia 155 MW, un ciclo combinado de 770 MW en Empalme (México) y un cierre de ciclo con incremento de potencia de 65 MW en Omán.

En el campo de operación y mantenimiento (O&M) la planta de pulpas y relaves, y el área de tostación para la división El Teniente, ambas para Codelco (Chile), son dos de nuestras principales referencias.

Sistemas de protección contra incendios

En ingeniería, instalación y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios sumamos tres décadas de trayectoria para grandes proyectos industriales, a través de nuestra filial Chemtrol Proyectos y Sistemas (Chepro). La protección contra incendios de la central de ciclo combinado Mesaieed (Catar) y Empalme I en México son un ejemplos significativos.

Oil&Gas

En el sector de Oil&Gas y en modalidad EPC, destacan dos terminales de almacenamiento y reparto de hidrocarburos (TAR) en Algeciras (España) para 403.000 m3 y Amman (Jordania) para 350.000 toneladas, una planta de fraccionamiento de gas en Perú, una planta de producción de hidrógeno de 25.000 Nm3/h en Caderyta (México), una estación de rebombeo de hidrocarburos en Degollado (México), la modernización de dos plantas de recuperación de condensados de 480 m3/día en Omán y una planta de solidificación de azufre en Coatzacoalcos (México) con almacenamiento de 30.000 toneladas.

Actividad _industrial _banner _central (2)

Mineria

En el sector de minería y cemento sumamos 40 años de trayectoria con más de 200 actuaciones en más de 40 países de los 5 continentes.

Destacan el Proyecto Torre, una planta de producción de cemento (3.150 t/día) en Sonsón, Antioquia (Colombia); el sistema de transporte de mineral grueso (18.000 t/día) para Minera El Brocal en Cerro de Pasco y la planta de trituración, almacenaje, aglomeración y sistema de apilado semi-continuo para mineral de oro, para Minera Shahuindo, ambas en Perú.

A estas iniciativas se suman, en México, la planta de trituración, transporte y apilado de caliza para Cementos Cruz Azul en Hidalgo y el transportador de banda de 4,5 km de longitud para Holcim, en Hermosillo. En Chile, el servicio integral de chancado, curado ácido y apilamiento de óxidos de cobre para Codelco en Ministro Hales.