Perú

Planta de trituración y procesamiento de mineral en la Mina de Shahuindo. Perú.

Construcción de una planta de trituración y procesamiento de mineral para la obtención de oro en la mina de Shahuindo. El proyecto contempla la ingeniería, suministro, instalación y puesta en marcha de todos los equipos necesarios para procesar el mineral, desde su recepción como mineral ROM hasta su acopio en las pilas de lixiviación.

El proyecto se ejecutó en dos fases. La primera supuso la construcción de una planta con una capacidad de producción de 12.000 t/día. La segunda, el aumento de la producción de la planta existente hasta las 36.000 t/día que se alcanzan en la actualidad.

La mayor parte de los equipos instalados corresponden a tecnología propia de nuestra filial OHLI Mining & Cement, destinados a la trituración, cribado, selección, transporte y almacenamiento del mineral en las pilas de lixiviación.

Beneficios para la comunidad

La planta cuenta con un sistema de supresión de polvo en todas las transiciones y descargas de mineral para reducir al mínimo su emisión. Dispone también de una estructura tipo domo, de 70 metros de diámetro, que cubre el acopio de mineral triturado previo a su etapa de aglomeración y transporte hasta las pilas de lixiviación.