Portal Coporativo de OHL - Home

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias media. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies".

España

Parque Eólico Valiente 20 MW.España

Descripción del proyecto

El parque eólico Valiente, en Gurrea de Gállego (Huesca), ha sido impulsado por Villar Mir Energía bajo la modalidad de contrato llave en mano. Cuenta con Siemens Gamesa como suministrador de los aerogeneradores en tanto que OHL Industrial ha realizado la ingeniería y la obra civil y eléctrica. La infraestructura entró en operación en marzo de 2018, convirtiéndose en el primer parque eólico de España 100% merchant, (realizado sin prima y sin subasta).

Beneficios para la comunidad

Primer proyecto construido con estas características tras la reforma energética en esta zona. Incorpora un importante ahorro de emisiones frente a otras tecnologías. Genera energía cien por cien renovable, lo que evita la emisión de 27.000 t de CO2 al año, y tiene una producción anual estimada de entre 60.000 y 70.000 MWh, equivalente al consumo eléctrico de 25.000 hogares.

En su construcción y diseño se han tenido en cuenta medidas para la minimización del impacto ambiental y protección de especies autóctonas. Este tipo de instalaciones además de ser compatible con los usos agrícolas tradicionales de los terrenos favorece al empleo local tanto en su fase de construcción como en la de operación.

*Subestación elevadora 220/30 kV.